Mudanza a Blog de Pensamiento lateral

sábado, 26 de octubre de 2013

INAUGURACIÓN TPB-AFK

Buenas tardes,

comienza un nuevo periodo (más tranquilo) en mi vida.

Hará cosa de un mes dejé el trabajo (sí, eso también ocurre en ocasiones) debido al hecho de no compartir la visión de ¿¿empresa?? que llevaban los dueños.

Ocurre que se intentaba navegar con un barco lleno de agujeros por los que se colaba el agua, para hundirnos, y que dejaba salir todo el beneficio potencial.

Como no podía ser de otro modo voy a comenzar el Blog de un modo un tanto reivindicativo.

Comenzaré mi andadura por estos lares haciendo mención a una persona que creo decisiva en el futuro de nuevos mercados de creación de contenido audiovisual. Se trata de Peter Sunde (@brokep), voz "oficial" y uno de los creadores de The Pirate Bay. TPB nace como medio de satisfacción de una necesidad: la creación  de un motor de búsqueda de ficheros torrent. Como casi todos sabemos esta andadura ha sido costosa tanto para Peter Sunde como para el resto de los miembros originales de TPB. Por suerte seguimos pudiendo disfrutar del buscador de .torrent más grande del mundo aquí:

http://thepiratebay.sx/

Y gestionar nuestros contenidos con un programa tipo BitTorrent.

Existe un documental lanzado a comienzos de 2013 que merece la pena distribuir. De hecho así lo alientan los creadores. se titula "TPB AFK: The Pirate Bay Away from Keyboard" (http://www.filmaffinity.com/es/film617303.html).

Podéis encontrarlo aquí con subtítulos en inglés:
Y aquí con subtítulos en castellano:
http://www.mejorenvo.com/descargar-TPB-AFK-The-Pirate-Bay-Away-from-Keyboard-pelicula-9163.html

El modelo de distribución de contenido está cambiando, y páginas de distribución de música totalmente gratuita para el usuario ya aparecen. Es el ejemplo de http://www.jamendo.com/es/, en la que descargas y escuchas gratis sin límite, pagando por aquello que quieres y sólo cuanto quieres; o https://flattr.com/dashboard, en la que se distribuye el dinero que nosotros queramos de modo equitativo según el número de +1, fav, o likes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario