Mudanza a Blog de Pensamiento lateral

sábado, 8 de febrero de 2014

PROYECTO TALLER DE MUNDOS #TMundos

El Taller de Mundos nace de una necesidad: la falta de originalidad mezclada con el pensamiento deductivo lógico. Porque por todas partes podemos encontrar fantasía épica, ciencia ficción o simplemente ficción. Pero de un tiempo a aquí me ha sorprendido la escasez de ficción realista.

¿Qué es la ficción realista?


Se trata de obras de naturaleza ficticia pero que, bajo unas premisas, son perfectamente lógicas y creíbles. En estos textos el malo no da discursos, y tiene la posibilidad de ganar. El protagonista no tiene que ser el héroe, y puede morir en cualquier momento. Las condiciones sociales se plasman en cada gesto de los actores.

Porque, lo queramos o no, actuamos así de acuerdo a una sociedad. De estar bien visto el robo a gran escala este sería un mundo totalmente distinto. O no.

Lo ideal es arrancar con la hipótesis más descabellada, y trata de normalizar la situación. ¿Cómo será la sociedad de ser cierta? ¿Cómo nuestro comportamiento? ¿Qué cambiará?

Os adelanto el primer texto de este taller de mundos:

¿Os apuntáis?


Tan solo coged una hipótesis (valen de las ya publicadas) y poneos a escribir. Enviádmelas por correo o publicadlas en vuestros respectivos blogs y avisadme al correo o al Twitter.

¿Queréis sugerir un mundo para que nazca un relato?


Deja tu comentario o mándame un email.

He creado el hastag #TMundos para que puedas localizar todos los mundos del proyecto.



Recuerda que si compartes me ayudarás a llegar más lejos ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario