Mudanza a Blog de Pensamiento lateral

domingo, 24 de noviembre de 2013

1000 visitas en un mes (y es gracias a vosotros)

Poco a poco el Blog va tomando forma. Siguiendo un consejo de un amigo: “Cuando no sepas sobre qué dibujar, ponte a dibujar para averiguarlo” yo me puse a escribir. Y, aunque me encantaría poder dedicar el grueso de mi tiempo libre a los relatos cortos y a mi novela los artículos son mucho menos exigentes en tiempo.

Y es que poco a poco el Blog ha ido mirando hacia los puntos de cultura, distribución libre de contenidos y denuncia de modelos obsoletos, algo que sí, tiene que ver con aquello a lo que hace un año creía que era a lo que deseaba dedicarme, pero se sale un poco por la tangente.

Desde que empecé a trabajar en el mundo laboral (para los que os choque existe trabajar en el mundo no laboral, preguntad a vuestros padres) me daba cuenta de forma natural de los problemas que las empresas sufren debida a su mala organización o a algún fallo en la planificación o ejecución de determinado proceso. Por algún motivo hacía mío el sufrimiento de la empresa hasta tal punto que la última compañía para la que trabajé la dejé debido a una visita un viernes cualquiera al hospital con un cuadro de ansiedad enorme. ¿La razón? La imposibilidad de cambiar las cosas a mejor dentro de la organización y sus muchos fallos debido a desorganizaciones internas y falta de visión empresarial. Algo con lo que, he comprobado, no puedo convivir.

Por lo que durante mucho tiempo he pensado que mi futuro inmediato era el que consultor externo para la optimización de empresas. ¿Mi producto? El ahorro de dinero para la empresa a la larga haciéndoles más eficientes. Creedme, viendo las Pymes españolas y su modo de operar es un negocio muy necesario y que pronto advertirán las empresas pequeñas como su salvavidas.

Por supuesto hay empresas muy grandes trabajando para otras de las mismas dimensiones en el sector de consultoría, pero parece que tenemos olvidadas a las Pymes (y representan un porcentaje altísimo de nuestro PIB).

Pero, por algún motivo, el comunicar proyectos alternativos en una dimensión más amplia es lo que más me entusiasma, algo nada paradójico, dado que lo ahora alternativo será probablemente un modelo estable en un futuro, y dejará obsoleto el modelo presente.

Desde aquí animo a todos los emprendedores que, con su esfuerzo, dedicación y piratería (de la buena, de la que abre horizontes) son capaces de levantarse el telón con el que todos vivimos cómodamente para descubrirnos un modo mucho mejor de vivir.


Y doy las gracias a todos mis lectores por las nada desdeñables 1000 visitas en el primer mes del blog. Y os animo a comentar/criticar/discutir cualquiera de mis post porque es el único modo en que pueden mejorar.

En especial, discutir, que siempre será más divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario