Mudanza a Blog de Pensamiento lateral

jueves, 28 de noviembre de 2013

Estoy bloqueado, ¿y ahora qué? 10 fuentes de inspiración para tu blog

Con frecuencia (mucha) veo blogs abandonados nada más empezar o, peor aún, blogs que tras un tiempo de constancia se quedan sin continuación porque se ha perdido la inspiración. Es una lástima que blogs de categoría cierren, pero en ocasiones los autores se quedan sin ideas y tras un tiempo de no publicar dedicen que el blog ya no les llama la atención como antes, de modo que quedan inactivos y a la deriva.

¿Qué puedo hacer para que no me ocurra esto?

Pues antes de nada debes plantearte si escribir es lo que deseas. Si no es así, si te cuesta escribir y ves que o te reporta nada, entonces no te preocupes por dejar el blog sin más post.

Pero si quieres escribir y no sabes sobre qué o de dónde sacar la inspiración, aquí van unos cuantas sugerencias:

1) Dicen que todo buen escritor ha leído mucho. En parte estoy de acuerdo con esta afirmación. Pero hay personas (entre las que no me incluyo) que sin leer absolutamente nada a lo largo de su vida son capaces de hacerte hasta poemas (verídico). No obstante es muy posible que no seáis de este tipo raro de personas, y que parte de vuestra inspiración venga por la lectura previa. De ser así os recomiendo leer con un lapicero al lado, y marcad sin miedo ideas, frases, conceptos que leáis.

2) Análogo a la lectura podéis inspiraros en películas, series, exposiciones, cuadros, etc

3) Crea listas de objetos. Aunque no te lo parezca, este post antes de ser transcrito a ordenador estuvo vagando por post-it. En ocasiones las listas que realizas contienen elementos comunes que unen los objetos listados. Usa eso como tema.

4) Ve a una librería especializada en libros antiguos. Coge el primero que veas a precio asequible y trata de leerlo. En ocasiones debido a la transformación de la lengua esto se hace un mundo, y, en otras, te aportan un punto de mira centenario dedicándole los tiempos de ocio de un par de semanas.

5) Escucha lo que ahora llaman "música inspiracional", que no es sino música clásica con toques épicos. Cuando escuches esto pueden ocurrir dos cosas: que te vengan las ganas de escribir o que decidas salir a la calle con una espada y un escudo.

6) Pasea, pero en ese caso que no se te olvide llevar un cuaderno y bolígrafo contigo.

7) Busca combos en internet que jamás hubieses buscado adrede. Haz búsquedas de las que no necesites la respuesta. Elige el hipervínculo Nº100 de la búsqueda. Todos irán al Nº1, de hecho tú ya has ido al Nº1.


9) Haz deporte, pero no olvides llevar aunque sea el teléfono con el que escuchas música donde apuntar las ideas.

10) Esta es mi favorita. Rodeáos de AmigosRandom. Apenas hace unos minutos que estoy dando forma a este post cuando una amiga me ha preguntado: "¿Te asustan las avestruces?". Por favor, quiero poneros en escena: en ese momento no existía conversación ninguna entre mi amiga y yo, y el comentario ha sido completamente aleatorio y a modo de "Hola, buenas tardes".

Si lleváis más de una semana que nadie os llama porque sí, o que, sin pensarlo dos veces alguien os dice "Toca café hoy" sin una cita previa la respuesta es clara: necesitáis AmigosRandom.

Los AmigosRandom son definitivamente mi fuente de inspiración principal (y la más divertida).



Y tú, ¿qué haces para inspirarte?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario