Mudanza a Blog de Pensamiento lateral

jueves, 12 de diciembre de 2013

ESTAR PARADO, PERO COMO SI NO. EL RETO DE PARECER OCUPADO


Hacer como que estás ocupado - Fuente saltandlightblog

Cada vez más surge un tema entre antiguos compañeros de trabajo, amigos de toda la vida, compañeros de la universidad, familiares, etc de tener que decir qué es lo que estamos haciendo con nuestra vida en ese momento.

Decir “estoy en paro” se ha convertido en un estigma social cada vez más extendido. A nuestro alrededor caen constantemente compañeros a las ya dadas de sí arcas del paro.

Y, aunque se trata de un mal común, tenemos cierta reticencia a decir que estamos parados. ¿El motivo? La falta de confianza del empresario hacia nosotros, el que los demás piensen que nos han despedido, la empresa ha quebrado por nuestra culpa o la falta de ingresos como bajada de nivel social son algunas de las causas por las que en algunos momentos cambiamos de tema o saltamos a comentar los proyectos en los que estamos embarcados.

"Estoy estudiando inglés", "Estoy mirando", "Busco trabajo"

Y comento todo esto porque me he dado cuenta en primera persona de lo que es no tener trabajo. La presión social por que busque un trabajo ideal se acentúa con el paso de los días. Apenas hace tres meses que dejé mi anterior trabajo y cada vez con más frecuencia la gente me insiste en que comience a buscar rápido.

¿Mi contestación-excusa ante las personas que me preguntan “¿Estás en el paro?”?

Desde hace menos de dos meses comencé un proyecto nuevo basado en uno que dejé a medias (un blog-Fotolog). Para los que no lo sepan un Fotolog es una especie de blog muy muy limitado capaz de albergar una fotografía y un texto corto a diario. En mi ya clausurado Fotolog tocaba música, vivencias y momentos graciosos, así como algún relato o teorema absurdo.

Para aquellos que me conocéis ya sabéis que algo que siempre me ha gustado ha sido escribir enrevesadas historias con giros. El objetivo era el de conseguir estupefacción de mi “público”. Si lograba una mirada de incredulidad sumado a una sonrisa, entonces tenía mi premio.

De modo que cuando las personas me preguntan “¿A qué te dedicas?” les respondo: “Soy escritor, llevo un Blog.”

Y es que, al igual que un empresario lleva una empresa o un obrero de la construcción tiene una nómina que lo abala, yo tengo un trabajo detrás que va creciendo, y que, gracias a gente como tú, va tomando forma a modo de artículos, post curiosos o, como acabo de hacer hace unos días, una sección a mis tuitcuentos.

Espero ir poco a poco ampliando el Blog con las secciones:


E igual me animo a hacer un videoblog semanal. Lo iré viendo con el tiempo.


¿Y tú? ¿Cuál es tu excusa para no decir que estás en paro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario