Mudanza a Blog de Pensamiento lateral

martes, 24 de diciembre de 2013

MUCHO ME TEMO QUE TÚ TAMBIÉN ERES IDIOTA

Cyanide And Hapiness

Es algo que no podremos evitar. ¿Sabes esa situación en que miras a alguien que está molestando o que no actúa como debería? Pues seguro que alguien te ha mirado del mismo modo pensando para sí que eres  un profundo idiota.

Pero no te preocupes demasiado, ser idiota no es del todo malo. Hay idiotas que han llegado increíblemente lejos en la vida. Algunos incluso son millonarios. Tampoco intentes curarte, no funciona nada. Se es idiota a nivel genético, poco harás yendo a tratamientos especiales o leyendo libros. De este modo sólo parecerás menos idiota de lo que en realidad eres, pero esto es como mentir y, a la larga, te acaban pillando. Y que conste que a mi me lo ha dicho un amigo.

Todo esto viene a raíz de una conversación con unos amigos en una cena. Eso, sumado al hecho de mi ambicioso plan de llamar a todo el mundo idiota quedando impune. Lo tenía preparado, no penséis que no:


¿Qué es ser idiota?

Fuente: Marlex

Según la RAE vamos a ver que hay gente que sólo posee una de las acepciones mientras que algunos somos auténticas joyas con patas:
  1. Que padece de idiocia. Idiocia: Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.
  2. Engreído sin fundamento para ello.
  3. Tonto, corto de entendimiento.
  4. Que carece de toda instrucción.

Grandes idiotas de la historia

Idiota entrenando - Fuente: Blog Joins

Os pongo sólo dos, pero es cuestión de buscarlos. Porque los hay, creedme.

Newton, el padre de la mecánica clásica y nombrado caballero de Inglaterra, ahí donde le veis, se perforó un ojo con una aguja para comprobar qué es lo que ocurría. Tuvo suerte, en realidad sólo tuvo que pasar dos semanas a oscuras para salvar la vista y no le ocurrió nada permanente. Y en ese momento no estaba siendo el eminente personaje histórico, sino un completo y profundo idiota.

Otro digno idiota con el que podéis competir fue el emperador Menelik (Abisinia, ahora Etiopía), que cuando se enteró de lo que hacía una silla eléctrica encargó tres a los Estados Unidos. Esto ya puede ser tildado de idiota para alguno, pero no se quedaba ahí la cosa. Resulta que por aquél entonces (1890) Abisinia no contaba con suministro eléctrico. Nuestro campeón no tenía ni idea de que hacía falta electricidad para usar la silla eléctrica. Acabó usando una como trono.




De modo que no tengáis miedo a ser idiotas. Es más, no podéis evitarlo, de modo que sacadle todo el provecho y jugo posible. Grabaros y subidlo al Youtube, por ejemplo. Siempre habrá héroes anónimos que nos ayudan a superarnos.



Y tú, ¿has sido señalado por idiota? ¿Alguna experiencia o trauma que contar al respecto?

¡Ah! Y Feliz Hoy a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario