Mudanza a Blog de Pensamiento lateral

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿QUÉ REGALAR ESTOS DÍAS? LOS REGALOS DE NAVIDAD (Y EL PROBLEMA DE LOS TÍOS)


Ya sea porque te guste un regordete norteño o tres viajeros del sur la navidad va de hacer regalos, consumir, gastar, envolver, recibir regalos, desenvolver y poner esa cara de "¡Uau! ¡Es lo que quería!" cuando en realidad lo que te han regalado ni te gusta ni lo necesitas, podrías prescindir de ello o no le ves utilidad ninguna.

De modo que estamos a unos días de que empiecen las fiestas y no sabemos qué regalar. Surge un problema que, sobretodo los tíos (por falta de imaginación) tememos. Y no es tanto el no tener el regalo perfecto. Todos los tíos sabemos que el regalo perfecto tiene forma de unicornio y que nunca lo conseguiremos.

El problema viene de la indesición y la no-compra. En el momento de abrir los regalos las mujeres simplemente te arrancarán la cabeza con la mirada y añadirán cosas como "sólo era un detalle", "¿Tanto te hubiese costado?" mientras que los tíos se mirarán los unos a los otros, todos sin regalos, sin entender muy bien lo que está ocurriendo.

De modo que si no quieres que tu mujer-hermana-madre-tía te arranque metafóricamente la cabeza debes regalar algo. El problema es "¿Y qué puñetas regalo yo?"

De modo que los tíos salimos a la calle (ya abarrotada de gente-tíos preocupados) con objeto de pasar por la primera tienda que encontremos a comprar "cualquier cosa" y volver rápido. He de advertir que esto puede incluso durar varias semanas. De hecho si te paseas por Madrid centro verás muchísimas caras de hombres profundamente preocupados en encontrar cualquier cosa. Y sin éxito, claro.

Enfoco esto para los tíos por dos motivos. De modo que no os sintáis excluidas, pero no tengo vuestra solución.

1) A nosotros con un desayunos nos habéis ganado.
2) La idea que voy a proponer no vale para un tío.


SOLUCIÓN PARA LOS TÍOS

Es bien sabido por todos que a ellas les gusta la lectura (si es que no la habéis cagado, probar suerte en la calle). Pero comprar un libro puede ser difícil. Son caros, no sabes si lo tiene o no, y elijas el que elijas es improbable que le guste, de modo que acabará usándolo como regalo a otro familiar. Por suerte en ese momento tú habrás olvidado que ese fue el libro que le regalaste y no podrás cara de sorpresa delatora.

Pero hay una solución, al menos para el precio y la originalidad. y es acudir a la ONG YOOOU y coger uno o veinte libros.

Por desgracia no está en todas partes (aún) pero si vivís en Madrid esta puede ser una fuente de regalos inagotable. Pongo una foto de la librería de esta ONG que se encuentra en la C/Covarrubias:

Imagen tomada del Blog leyendoyleyendo

Regalar libros de esta curiosa biblioteca no sólo te ayuda a ti (que aún a día de hoy andarás perdido) sino que ayuda a proyectos sociales gracias a esta ONG.

¿El precio de un libro? La voluntad.

Y tú, ¿tienes algún tío en casa? Si es así no dejes de instarle que visite esta biblioteca.
Comparte este post






No hay comentarios:

Publicar un comentario